Inmadurez
Sensaciones encontradas de relectura
No entraba hace mucho tiempo. Creo que la peor etapa de lamerme las heridas está pasando y entiendo que seguía racionalizando un proceso que requiere práctica y un esfuerzo constante por no dejar ir la mente, de control. Tampoco siento la necesidad desmesurada que sentía antes de compartir todo lo que se cruza por mi cabeza o que mi verdad sea una absoluta de la cual todos encontrarán beneficio. Al final hay tantas formas de ver la vida como personas (y que esta frase no sea un clissé)
Y me quedo un rato re leyendo antiguos escritos. Algunos mantienen vigencia y otros son cosa del pasado, y me quedo pensando en el arte que es escribir algo que aunque pasen los años mantenga relevancia aún cuando el contexto sea distinto. Algo de lo que ahora no me sienta avergonzado.
Tal vez lo logre cuando lo que escriba salga de un proceso de maduración interna, cuando no escupa la coyuntura sino que la deje macerar sin tormento y logre llegar a cuestionar aquello por lo cual me llamó la atención en un primer lugar. Cuando no reaccione, cuando logre agrupar experiencias en orígenes comunes más profundos. Es en el fondo de un pozo donde se encuentra agua.
Tal vez lo logre cuando entienda que ya muchos han transitado este camino y antes de querer compartir debo aprender.
¿Habrá sido la idea de esto (sobre) exponer un proceso de aprendizaje? ¿Algo que le sirva a otros en apuros mentales similares a los mios? Finalmente estoy entendiendo que soy inmaduro en varias cuestiones de la vida y que lo contrario es un proceso difícil cuando no quieres claudicar aquello que sientes es noble y bello dentro, aquello que sientes es tu verdadero Yo. Cuando optas por no absorber un sistema establecido de reglas sociales sino que vas cortando trocha a medida que avanzas y sientes que el camino andado es tuyo y verdadero.
No quiero volverme un ser pragmático y relativista. Vivo al abrigo de querer mejorar y siento que el sistema por el cual se rige mi ciudad, Lima, es uno que no mejora la condición de las personas, uno rígido con ciertos estereotipos para cumplir. Algo así como la modificación del anglicismo algunas-tallas-para-todos. Quiero finalmente poder entender que este camino que he optado es el más jodido y sin victimizarme (potencial excusa para no asumir mi responsabilidad) crecer como persona y generar vínculos saludables. Y es ahora cuando entiendo el porqué de la necesidad de ser anónimo y darme el espacio para el yerro en este aprendizaje.
Lo que no entiendo del todo es porqué la necesidad desmesurada de compartirlo.
PS: se empieza por lo primero y esto es definir y tener claro qué es uno y que quiere (o que no quiere).