#ElPerúQueQueremos

Pare de pensar

Publicado: 2013-04-23

¿Puedes? ¿Te sucede a veces que entras en pensamientos que quieres parar, pero tu mente los trae una y otra vez? Esto es muy agobiante y llega un punto en que cansa y deprime. Lo primero que hace casi siempre es darte ansiedad. Mira tus uñas ¿comes sin poder parar? ¿procastinas pensando que después habrá tiempo? ¿dudas de todo?

Te puede pasar también que de repente te sientes muy bien, con energía para subir el monte Everest calato y cargando a algún herido para que no se pierda la sensación de haber llegado.

Y de pronto todo es una mierda, la vida da vueltas sin sentido, no sabes para qué estás haciendo lo que estás haciendo y no te soportas. Quieres ser otra persona o por lo menos ahogarte en algo, sea alcohol, marihuana, alguna otra droga o algo que tome tanto tu atención que haga callar la mente que no te deja en paz. Hasta piensas en que sería mejor no vivir más.

Uy pero cuando estas enfocado… cuando estas enfocado eres como una Ferrari que va a 260 Km/hr y haciendo todo lo que nadie más puede hacer cómo tu y al doble de la velocidad. Eres casi superman (o por lo menos así te sientes) y tomas las decisiones más arriesgadas confiando en que todo saldrá bien y no hay nada que te pueda parar.

Otras veces hasta sientas una energía fluir por tu cuerpo que te hace sentir increíble, te pone la piel de gallina como si estuvieras en éxtasis (MDMA) justo cuando revienta a la media hora de habértela tomado, o para aquellos que no han escudriñado el mundo de los psicoactivos, cuando terminas un bostezo.

Si saltas de estos estados que describo en menos de un día, puede que tengas hipomanía. Este es un desorden tipo Bipolar de segundo orden. No te sientas mal, mucha gente lo tiene sin saberlo (o a mucha gente le dicen que lo tiene para diagnosticarle algo también) y muchas otras personas famosas lo tienen, pero me parece muy superficial que tu tranquilidad se base en que tal o cual tienen lo mismo que tu.

Lo primero que te recomiendo es que busques ayuda profesional. Lo normal es que los síntomas se agudicen a medida que la vida avanza y las responsabilidades van sumando. Suele suceder que hay alguna situación particular que actúa de gatillo, una crisis por ejemplo, y allí es cuando se ve la parte más jodida de lo que comento. Antes, no eran más que una anécdota tal vez.

Cuando busques ayuda, hazlo de manera inteligente, no te entregues en las manos de cualquier vendedor de sebo que se crea dueño de la verdad porque alguna farmacéutica le paga sus viajes familiares al Caribe. No quiero que me entiendan mal, creo, y mucho, en los profesionales de la salud mental sean estos psicólogos o psiquiatras, pero así como he tenido terapia con buenos, he conocidos otros que son una basura y sólo pensaban en el ingreso que les daría o como sería interesante para su carrera tener un paciente joven; gente muy egoísta que no está en ningún estado mental de guiar a otros.  Cuando estés con ellos, mira dentro tuyo y trata de saber si estas tranquilo en su presencia si sientes alguna conexión más allá de la necesidad de ayuda que sientes. Si no te da buena espina, búscate otro u otra. Hay.

Si estas a punto de tirarte del puente, toma lo que te mediquen, pero tienes que saber que también hay otros caminos cuando el diagnóstico no es de una enfermedad mental grave. Sé que cuando te sientes mal no va a venir ningún sabelotodo a decirte que no lo estás. Me ha pasado y he pensado igual. Pero todo cambia y esa sensación terrible pasará. No tomes ninguna decisión drástica que pueda hacer perderte la siguiente vez que te sientas superman.


Escrito por

hipo

Incontinencia verborrágica


Publicado en

La Mania del Hipo

Incontinencia Verborrágica