#ElPerúQueQueremos

Agárrome

Publicado: 2013-04-18

Luego de 1 día y medio de vueltas me acuerdo que este era el espacio en el cual iba a desfogar la ansiedad cuando la cosa ya fuese incontenible.

No sé si lo es, pero jode como mierda ahora.

Lo positivo: me he contenido un poco. No he llamado a mi vieja a contarle lo desvalido que me siento (probablemente generándole angustia y ansiedad por las puras), no le he contado a ninguno de mis amigos y no me he puesto a pensar demasiado en la situación sino entender que estoy pasando por unos malos días y a estar tranquilo y ordenado…

Pero este es el problema, mantener el orden es imposible. Pese a tener suficientes horas de sueño, no quería levantarme. Siempre 15 minutos más al despertador. Al final pude y a convencerme de desayunar para hacer lo que tengo que hacer para mantener mi cuerpo saludable. Y lo peor es saber que tengo muchas cosas que hacer, que mi trabajo no anda bien, pero aún así encontrar una nueva distracción para la procastinación, procastinación, procastina…

El hambre me hizo moverme, eran pasadas las 12. Me dije ‘almuerzo junto a mi oficina y trabajo en la tarde. Al final sólo perdí medio día’. Subí al auto, maneje casi una hora y almorcé, pero seguía sin ganas de nada. Me engañé con el típico ‘un postre y empiezo’. Fueron varios chocolates que me dieron sueño y menos ganas de hacer algo.

Terminé durmiendo en el auto en una calle cerca de la oficina.

‘¿Qué estoy haciendo con mi vida?’ piensas, pero no tienes ganas de nada. Y al final el único momento de lucidez: no voy a hacer nada hoy. Prendí el auto y regresé a mi casa. 2 horas de manejo por las webas.

‘¿A quién engaño?’ pienso, no me gusta lo que hago. Lo malo es que cuando no estoy en esta fase bipolar, no es tan malo y hay proyectos y esperanza de un buen nivel de vida pero… ¿es esta la vida que busco? Ya cuando entras a cuestionar éticamente lo que haces, aún cuando no es para nada malo según los estándares sociales normales, es que dudas de todo.

Ayer leía sobre la psicología analítica de Jung: ‘La neurosis (depresión, ansiedad, etc) resulta de una no-armonía entre el inconsciente de una persona y su ser más elevado. La psiquis es una sistema auto regulatorio. Los humanos somos sistemas energéticos y si la energía es bloqueada la psiquis se enferma. Si la adaptación es frustrada, la energía deja de fluir y la psiquispuede entrar en regresión. Este proceso se manifiesta en una neurosis o psicosis… Jung propuso que esto ocurre cuando hay una mala adaptación entre las realidades externas e internas de una persona.’

Y mis realidades chocan como en juego para niños ¿será por esto que me siento como un niño caprichoso que no quiere hacer lo que tiene que hacer?

‘Son malos días, tranquilo, ya pasan’


Escrito por

hipo

Incontinencia verborrágica


Publicado en

La Mania del Hipo

Incontinencia Verborrágica